¡Hola! ¿Mucho calor?
Hoy vengo muy florida a comentarles cosas acerca del hibisco y sus usos culinarios, especialmente aptos para estos días de altas temperaturas.
De entrada les cuento que con el hibisco se hace la llamada “agua de Jamaica”, que es un elixir y sumamente refrescante, ideal para estos tiempos de calor. Nos sirve para variar los refrescos de la mesa, para tener disponible en la heladera, bien fría para disfrutar a cualquier hora del día o de la noche. ¡Además por su color es todo un adorno en la mesa! Particularmente en los vasos o copas que tienen dibujos o distintos relieves, queda espectacular porque le da un toque colorido y visualmente fresco a la mesa servida.
Además del agua de Jamaica, también se pueden hacer otras cosas, como batidos de frutas con hibisco, champagne con hibisco y varios cocktails. Todas cosas que son ideales para el verano que nos está tocando vivir, al que podemos hacer mucho más disfrutable y placentero con estos pequeños mimos que son un lujo que nos podemos dar sin provocar un desfalco económico.
Además, salimos de lo común, de las tan consumidas bebidas efervescentes y carbonatadas, y convidamos y consumimos estas maravillas más naturales, verdaderas joyas de la gastronomía veraniega. Diamantes, topacios y rubíes líquidos, digamos. En Santa Mónica tenemos hibisco para que en vuestra mesa tengáis los vasos o las copas con las bebidas más deliciosas, refrescantes y tentadoras de la temporada estival.
En nuestro país no existe la costumbre de usar el hibisco en la mesa, y justamente por eso podemos destacar la nuestra, agregando un plus, porque el uso de la flor de hibisco tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud.
¿Ya tienen idea de qué delicias van a hacer con hibisco?
¡Escríbanme y cuéntenme que piensan hacer!