Llamanos: 98 151 255

Nueva Dirección: .

Perejil

$ 50$ 200

Esta planta del Mediterráneo era conocida ya en el período clásico, griegos y romanos la utilizaban para aromatizar diferentes cocidos.

Es deseable evitar su cocción, para no alterar sus propiedades nutricionales y para que su sabor no se torne amargo.

Tiene propiedades diuréticas antiinflamatorias.

SKU: ESP000048 Categoría:

Es una planta oriunda de la región europea del Mediterráneo, conocida ya en el período clásico y con la que griegos y romanos aromatizaban diferentes cocidos. Es de fácil cultivo y común de ver en huertas, jardines e incluso a lo largo de caminos y muros.

Sus hojas son ricas en vitamina A, B1, B2, C y D, siempre y cuando se consuman crudas (un ejemplo de este uso es el tabbule, una ensalada veraniega típica de Siria y el Líbano). Es deseable evitar su cocción, para no alterar sus propiedades nutricionales y para que su sabor no se torne amargo. En caso de querer aromatizar una cazuela con él, conviene agregarlo al final de la cocción, únicamente para que con el calor se integren los sabores sin maltratar el ingrediente.

Su uso medicinal es muy antiguo, y una prueba de ello es su mención en la orden de Carlomagno (siglo VIII d.C.) de cultivar ciertas hierbas en sus tierras, justamente para su aprovechamiento con estos fines. Tiene propiedades diuréticas, y algunos herboristas recomiendan su consumo en infusión para regular la hipertensión. Los indios Cherokee lo utilizan como tónico para mejorar el rendimiento de la vejiga urinaria.

También es un potente antiinflamatorio.

Peso N/D
Presentación:

paquete mini (25 g), paquete pequeño (50 g), Tubo – gramaje variable, paquete grande (100g), paquete mediano (75g)