¡Hola! Mi nombre es Cecilia y soy la creadora de Santa Mónica – especias y condimentos.
Estudié Hotelería, especializándome en Gastronomía; soy Técnico en Gastronomía. Mientras estudiaba me arrepentí porque las pasantías me mostraron que el trabajo de cocina no era lo que quería para mi futuro (igual terminé el curso, no iba a llegar hasta el final para darme vuelta y volver sobre mis pasos), por lo que se imponía estudiar los otros perfiles laborales que se desprendían de mi título. Para todos necesitaba experiencia en el área, por lo que uní mis conocimientos, mi experiencia laboral con especias y mi idea fija de ser independiente, y me convertí en mi propia experiencia.
El catalizador de este proceso fue un pedacito de tela, el que ven en la foto. Era un sobrante del tapizado de unas sillas que no llegué a conocer. Era demasiado pequeño para utilizar en algo y demasiado lindo para descartar, por lo que lo conservé con cuidado. Mirándolo y mirándolo, el estampado me transportaba a tierras lejanas y tiempos remotos, colmadas de aromas intensos, colores vibrantes, historias fascinantes, misterios insondables y alfombras voladoras. Y mi experiencia entre las especias reunía todos los requisitos, menos el de los tapetes. De todas formas alcanzó para dar rienda suelta a las ideas.
Pensé, leí, exploré, investigué, averigüé, anoté, esbocé, calculé… Y encontré un Camino. Había que hacerlo transitable. ¡Poca cosa!
Pero ya tenía el centro de mi pequeña galaxia. Me faltaba darle una impronta y un nombre. Como detallaré más adelante, quería homenajear a mi Mamá… y dedicarle un proyecto de este tamaño y consagración parecía adecuado. A través de este emprendimiento transmitiría los valores que ella me legó. El toque final se lo dio mi Padre cuando sugirió el nombre «Santa Mónica». Era perfecto.
Bienvenidos a Santa Mónica.