¡¡Buenas, buenas!!
¡Aquí estoy de nuevo! Hoy voy a comentarles algunas cosas acerca de las tradiciones navideñas.
Generalmente en casi todas las mesas de las casas en las que hay reunión en Nochebuena, solemos ver una variedad cuando menos bastante grande de fuentes distintas. Desde ensaladas, carnes rojas, lenguas a la vinagreta, pollo en distintas preparaciones, arrollados fríos, huevos poché y más.
Pero también alcanzamos a ver desfilar antes de degustar, numerosos postres, como son la crema, el mousse de chocolate, lemon pie, tiramisú y más.
Es tradición europea transplantada a estas tierras el uso de frutos secos en distintas preparaciones de comida para la Navidad. Lo bueno es que son un aporte nutricional excelente para el cuerpo. Desde preparaciones de carnes con frutos secos picados, toppings caseros hechos para el helado (y por qué no para el arroz con leche y similares).
Una mesa de Navidad decorada con todo lo que se necesite para presentarla bien linda, queda allá por las nubes si las fuentes tienen esos toppings encima de la comida. Seguramente no falte la mano que quiera “degustar” extraoficialmente el fruto seco, que seguramente aprobará con creces ese plato.
En postres cremosos o fríos, puede hacérsele un hueco a la canela molida, y si alguien hace manzanas al horno, pues canela y clavo de olor de Santa Mónica.
Además de todo, cuando los manjares esperan pacientemente en la mesa para ser degustados, las tradicionales luces del arbolito tienen su efecto lumínico sobre ellos, volviendo particularmente atractivos a los frutos secos.
En Navidad solemos celebrar haciéndoles regalos a nuestros seres queridos. Nos fijamos en lo que regalamos, en el envoltorio, en la moña, por ejemplo. Y una buena opción para hacer un regalo simple pero muy significativo es frutos secos, condimentos o especias con una presentación original.
Un tip, que no es navideño pero que es importante porque ya estamos en época de calor y de polillas, la lavanda es un gran ahuyentador natural de esos insectos que nos comen la ropa de lana y de seda. Las personas interesadas consulten, estamos a sus órdenes!